La DEA debió informar sobre el caso del general Salvador Cienfuegos y “no lo hicieron”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina diaria desde Palacio Nacional.

Indicó que las autoridades de Estados Unidos reconocieron que se había procedido de manera indebida al no haber informado al Gobierno mexicano sobre el proceso judicial en contra del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.


Te sugerimos: Construcción del aeropuerto de Santa Lucía es la más grande e importante del mundo: AMLO


“Antes se esgrimía, se argumentaba que el Gobierno de México protegía a los delincuentes y que por eso no se informaba, se daba como hecho de que los infalibles, los justicieros eran los de afuera. Nosotros no aceptamos eso, porque nosotros llegamos al Gobierno para acabar con la corrupción y con la impunidad y para hacer realidad la justicia”, aseguró.

López Obrador agregó que el Gobierno norteamericano actuó bien en la detención del militar en retiro, sin embargo, ellos mismos “reconocieron que estaba mal el procedimiento y les solicitamos que nos enviaran la información”, a través de una nota diplomática.


Te sugerimos: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: PASO A PASO para obtener $2,400 al mes


Una vez que enviaron el expediente, explicó el mandatario federal, se tomó la decisión de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigara y ésta llegó a la conclusión de la inexistencia de elementos para acusar a Cienfuegos.

ARM

Temas: