El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, la próxima semana, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el funcionario destacó que será "la primera reunión presencial [...] la primera reunión trilateral desde hace cinco años", la cual está programada para el próximo 18 de noviembre y durará dos horas.

 


Te sugerimos: AMLO califica de buena decisión que Santiago Nieto renunciara a la UIF


En presencia del Ejecutivo federal, el canciller explicó que los principales temas que abordará el mandatario son cooperación, desarrollo, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, inversión, cómo nos preparamos para la próxima pandemia, cómo logramos la recuperación económica más justa".

Cabe destacar que la reunión ocurre en medio de una tensión por los temas de energía, comercio y migración, y los cuales no están contemplados en la agenda bilateral.

 


Te sugerimos: AMLO preside el Consejo de Seguridad de la ONU


No obstante, "si surgiera el tema, nosotros explicaremos en qué consiste", afirmó AMLO.

"Lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica,. Hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel y la luz", refirió.

Temas: