El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no hay polarización, pues la mayoría de los mexicanos están de acuerdo con que permanezca al frente del Ejecutivo federal.

Durante su conferencia mañanera y al ser cuestionado por las manifestaciones violentas de ayer en el Capitolio de Estados Unidos, alentadas por el presidente Donald Trump, el mandatario aseguró que en México, “el pueblo tiene unidad”.


Te sugerimos: “Adversarios” no frenarán la transformación de la 4T: AMLO


Apuntó que quienes aseguran que existe división o polarización en México son adversarios a su Gobierno y actores políticos o sociales que quieren continuar con el “el régimen de corrupción”.

“No existen como los pregonan, no lo escriben, lo dicen nuestros adversarios de los medios de comunicación y los intelectuales orgánicos, que hay polarización. No existe eso en el país”, apuntó el presidente.


López Obrador aprovechó para recordar que existe una encuesta hecha por la misma Presidencia que mostraría que 70% de los mexicanos quieren que continúe en el Gobierno.

“Que esté dividido el pueblo de México. No. Hay unidad en el pueblo de México. El 70% quiere que continúe y 25 en contra, y cinco no han decidido, ¿Cuál polarización?", resaltó el mandatario.


El presidente aseguró que los actores políticos y sociales que hablan de polarización en su mandato son los que quieren que vuelven las prácticas de corrupción y las políticas privatizadoras.

Temas: