El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el director de Política Publica de Twitter México y América Latina, Higo Rodríguez, es cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que es necesario que se conozca quiénes están detrás de las empresas y de redes sociales como Twitter y Facebook.


Te sugerimos: AMLO propone una red social mexicana para evitar la censura


El presidente habló del tema sin que se le preguntara al respecto, y abundó que espera que el directivo de Twitter realice su trabajo "de forma profesional" y sin que fomente la "creación de granjas de boots".

"Aquí quiero aprovechar, el director de Twitter en México era militante o simpatizante, muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Me encontré eso y como mi pecho no es bodega", dijo el presidente.


El presidente incluso mostró en una pantalla durante su conferencia el currículum del directivo de Twitter y lo justificó como una forma de mostrar el presunto vínculo que señaló.

"Desde septiembre de 2004 a septiembre de 2005, Cámara de Senadores, asesor, pero del grupo del PAN, de un senador famoso que no voy a mencionar su nombre. Organizar actividades Y eventos que promovieron las políticas y posiciones del partido internacionalmente. Preparar discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU, relación México Estados Unidos, Latinoamérica, migración, tratado de libre comercio", leyó el presidente.


Al respecto, Twitter México respondió con un mensaje en hilo que publicó en su perfil.

Temas: