Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán y aseguró que la delincuencia organizada quiere inestabilizar el proceso electoral. 

El ejecutivo federal mandó su pésame a la familia de la abanderada, quien fue asesinada la noche del pasado martes, tras un acto de campaña. 


Te sugerimos: “El mejor negocio del mundo”; AMLO defiende compra de refinería Deer Park de Texas


“Es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones, y sí, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, explicó.

En este tenor, López Obrador indicó que la investigación de su asesinato corresponde al Gobierno de Guanajuato, no obstante aseguró que la administración federal continuará protegiendo a los candidatos y candidatas que así lo requieran. 

“Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y se está haciendo así”, enfatizó.


Te sugerimos: Procesan y dictan prisión preventiva a 19 normalistas de Mactumactzá, Chiapas


Finalmente, el mandatario federal hizo un llamado a la población a no atemorizarse por participar en las próximas elecciones del 6 de junio. 

“Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay abstención, dominan los de la mafia de las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, puntualizó.

RCS

Temas: