La próxima marcha del 27 de noviembre, la cual busca celebrar la ´Cuarta Transformación´ (4T), podría ser la última en la que participe Andrés Manuel López Obrador, afirmó él mismo,
Durante su ´mañanera´, en esta ocasión en el estado de Colima, precisó que desconoce lo que le depara el destino.
"Es que puede ser la última, aunque no puedo decir ´ha sido de manera categórica que es la última´, porque no sabemos qué nos depara el destino. Nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios del conservadurismo no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo", expresó.
Te sugerimos: Marcha del 27 de noviembre es para celebrar a la 4T, no por la reforma electoral: AMLO
Respecto la logística de la manifestación, aclaró que es voluntaria y no sabe el número de personas que asistirán, pues "la gente decide si va o no va, no es ´tienes que ir, te voy a pasar lista´".
En este tenor, indicó que buscará que la participación sea por estado, de lo contrario sería muy complicado poder caminar por Paseo de la Reforma para poder llegar hasta el Zócalo.
"Todavía mañana vamos a hablar de eso (de la logística). Vamos a buscar la forma de que sea por estado, van a llegar a hermanos migrantes, que están muy contentos, muy muy contentos y vienen, entonces tenemos que buscar la forma de hacerlo por estado, por contingente y si no, como dices tú, no vamos a poder caminar".
Te sugerimos: "¡No vengan, acarreados!" AMLO asegura que gente acudirá por su propia voluntad a la marcha
Cabe recordar que el origen de la marcha que encabezará el propio AMLO, fue por la movilización que gestaron las personas que salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual la administración de López Obrador busca reformar.
No obstante, el presidente de México cambió la intención de su movilización y afirmó que esta es para celebrar el fin de la oligarquía y la instauración de la Cuarta Transformación.