Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció un nuevo ajuste y reducción a los gastos del Gobierno federal, para tener más fondos y proteger así a los mexicanos ante la crisis económica mundial provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México entra a la Fase 3 por coronavirus


“Hay un agravamiento de la crisis económica mundial, que desde luego nos va a fectar. Sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad de que los mexicanos vamos a poderenfrentar esta crisis”.

En su conferencia matutina detalló que tiene México tiene reservas suficientes y por ello se van a hacer ajustes a los gastos en el Gobierno sin despedir a trabajadores.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ssa confirma 712 muertos por Covid-19 en México


“Ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo, pero si vamos a reducir aún más el costo del Gobierno a la sociedad”.

Explicó que de esta manera permitirá a las autoridades tener más fondos, y este dinero no se va a quedar en el Gobierno, sino que se va a seguir trasladando al pueblo.

“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene como propósito defender a la mayoría de los mexicanos. Van a tener protección millones de mexicanos”.

Esta reducción precisó AMLO, puede llegar a proteger hasta el 70% de los mexicanos, dando prioridad al sector más vulnerable.

“Los más pobres primero. Ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico. La alimentación, la salud, educación, el derecho al bienestar. Ese es nuestro compromiso. suceda lo que suceda en el mundo”.


Temas: