El presidente Andrés Manuel Lóez Obrador anunció que Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), no repetirá su cargo una vez que concluya su periodo en diciembre próximo.

Sostuvo que en el Banco de México no ven al actual Gobierno "con buenos ojos" y por ello también acusó al titular del órgano autónomo de ser un personaje cercano a los ex secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y Luis Videgaray.


Te sugerimos: Gobierno de AMLO presume disminución de delitos federales


“No voy a renombrarlo. Se va a cumplir con el requisito, pero ya se termina el periodo del presidente de Banxico y de acuerdo con la ley, corresponde al titular del Ejecutivo, enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Sin revelar nombres de su propuesta, sostuvo que el perfil será de un economista de mucho prestigio.

Respecto a las reservas, el presidente explicó que estas ascienden a más de 190 mil millones de dólares, por lo que sería importante saber quién las maneja y cuánto se cobra por ese proceso.


Te sugerimos: AMLO niega participación en la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca


Y es que, dijo, le preocupa que en la actual administración no se registren remanentes del manejo de las reservas, recursos que podrían utilizarse, por ejemplo, en temas de salud.

No obstante, sostuvo que México tiene finanzas públicas sanas, “y no necesitamos del Banco de México, no le vamos a pedir que nos den de las reservas, si acaso que informen cómo se manejan esos fondos".

Temas: