El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no apruebe la consulta para llevar a juicio a ex presidentes, enviará una iniciativa para reforma al artículo 35 de la Constitución, para lograrlo.

"Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta, pues tendríamos que plantearnos para qué está ese artículo en la Constitución, es una simulación, es letra muerta… de inmediato estaría enviando una iniciativa de reforma al artículo 35 para que no se cancele esta posibilidad”, aseguró.



Te sugerimos: SCJN opina que consulta para juicio a ex presidentes es anticonstitucional


El presidente rechazó que su propuesta viole los derechos humanos, pues su texto pide que el proceso se lleve conforme a derecho, por lo que no implica villar las Garantías.

Dijo que esperará a mañana jueves 1 de octubre para conocer la decisión de la SCJN, y destacó que será un día trascendental, pues resolverá si se pasa de la democracia representativa a la participativa.


Te sugerimos: Senado rechaza iniciativa para llevar a juicio a ex presidentes de México


“Mañana es un día importante, se va a resolver si se acepta en que en los hechos se aplica la democracia participativa, eso es lo que está en cuestión, si realmente queremos que haya democracia participativa, si nos vamos a quedar limitados a la democracia representativa o vamos un paso adelante”, dijo el mandatario.


agch

Temas: