Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, amaneció con malestar en la garganta, por lo que informó que se realizará una prueba de Covid-19 para conocer su estado de salud.

Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal reconoció que despertó ronco y supuso que se trata de una gripe.

 


Te sugerimos: Detectan 3 casos ‘flurona’ en México


No obstante, para descartar que nuevamente enfermó de coronavirus o alguna de sus nuevas variantes, indicó que sí se someterá a una prueba de antígenos.

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe", comentó frente a los medios de comunicación reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

 


Te sugerimos: Milpa Alta es la alcaldía con más contagios de Ómicron; registra un aumento de 855%


Previamente aceptó que los contagios de ómicron han ido en aumento. Sin embargo, insistió en que los fallecimientos no han aumentado durante esta cuarta ola.

"Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos, o sea que [...] Estos fallecimientos no tienen la misma peligrosidad, letalidad que las otras variantes o que la Delta", agregó.

 


Temas: