El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 107 aniversario de la creación del Ejército mexicano, así como la muerte del líder revolucionario, Gustavo Madero.

Te sugerimos: Deudores de créditos del Infonavit no serán desalojados, garantiza AMLO

Durante su discurso, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente recordó que los integrantes de las Fuerzas Armadas son "pueblo uniformado y les dio gracias por "apoyar a la cuarta transformación" y rechazar el "gopismo".

Durante la celebración, dos integrantes del Ejército Mexicano recitaron poemas y otros más participaron en un baile popular.

Más temprano, en su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que por el origen la milicia mexicana, es diferente a la de otros países y que se va a realizar un homenaje a los soldados de México.
“Hoy en un día importante porque un día como hoy en 1913 se creó el Ejército mexicano, vamos a conmemorar esta fecha haciendo un homenaje a los soldados de México”, señaló el mandatario nacional.

El Gobierno federal llevó a cabo una ceremonia hubo espectáculos musicales con bandas indígenas y las orquestas filarmónicas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Marina.



Por otro lado, se proyectó un video sobre las acciones que han llevado a cabo elementos de las Fuerzas Armadas de México, entre las que destacaron labores de seguridad nacional y apoyo a la población en casos de desastres naturales.

De igual forma, Andrés Manuel recordó la fecha en la que detuvieron a Gustavo Madero, hermano del presidente Francisco I. Madero, para un día después torturarlo y ejecutarlo en la Ciudadela de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Primaria que entregó a Fátima a desconocida, sí tendría culpabilidad según protocolo SEP


¿Cómo activar la Alerta Amber si mi hijo desaparece?

Fiscalía tardó más de 20 horas en investigar desaparición de Fátima

YTC

Temas: