Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que si bien en México se está incrementando el número de infectados de SARS-CoV-2 (Covid-19), hoy también se salvan más vidas que cuando inició la pandemia en México.

Sostuvo que este resultado es gracias a la capacitación del personal sanitario.


Te sugerimos: Covid-19 DAÑA órganos de ASINTOMÁTICOS 4 meses después de infectarse


De gira por Ciudad Acuña, Coahuila, el mandatario inauguró el Hospital General de zona número 92, además de encabezar la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Los médicos se fueron capacitando. Incluso los especialistas, con el tratamiento a los enfermos, fueron mejorando en sus prácticas y se atiende mejor a los enfermos. Ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, expresó.


Te sugerimos: EDOMEX| Pasajeros matan a 2 asaltantes y tiran sus cuerpos a la calle


Sostuvo que este fenómeno ocurre también en Europa, en donde pese a los rebrotes del virus, los fallecidos no se han incrementado a los niveles de abril o mayo pasado.

En este mismo tenor refirió que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria, porque se evitó la saturación de hospitales y no se presentaron escenas como en otros países del mundo en donde no había capacidad para atender enfermos.

Temas: