Tras la nueva detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no debe haber impunidad y es parte de los cambios que se han dado porque ya no se permite la corrupción.

El proceso que enfrenta el expriista debe ser abordado desde el punto de vista jurídico, comentó el Ejecutivo federal al sostener que en el país sí se aplica la ley “sin miramientos” y “sin privilegios”, por lo que se está haciendo lo que “debe realizarse”.

 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI acusado de trata


No obstante, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -acusado por su probable participación en el delito de trata de personas y explotación sexual, tiene derecho a la defensa porque así es cuando se vive en “un auténtico Estado de derecho”, comentó.

Fue la noche del 29 de diciembre de 2021 cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) detuvieron al implicado "tras una orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género”.

 


Te sugerimos: Cuauhtémoc Gutiérrez ofrecía trabajo gubernamental para prostituir mujeres en el PRI CDMX


Tras realizar trabajos de inteligencia, se ubicó al expriista en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital, y en la madrugada del 30 de diciembre se le trasladó a una agencia del Ministerio Público y posteriormente al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

 


Temas: