El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se investigará sobre quién es el responsable de armar a las autodefensas, luego de que reprobara la creación de estos grupos que calificó de ilegales. 

El mandatario federal reiteró la importancia de averiguar de dónde estos grupos obtienen su artillería, y recordó que estas se crearon desde la época en que se le declaró la guerra a las bandas de la delincuencia.


Te sugerimos: Ladrones asesinan a balazos a padre de familia en taquería de Tláhuac


 Durante la conferencia de prensa de este martes 20 de julio, comentó que nadie debe de armarse para enfrentar una supuesta situación de inseguridad, dado que en muchas ocasiones sólo es una excusa, cuando en realidad se trata de una confrontación política.

 "En ningún caso se acepta que se armen grupos llamados autodefensa, nosotros no aceptamos eso. Y es nuestra responsabilidad garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo", declaró. 


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] "¡Ay, Dios!" Jovencita muere al hacer ´puenting´ y ante la mirada de su novio


También evidenció que muchos de estos grupos no tienen ideales, principios, ni el objetivo de ayudar al pueblo, sino obtener poder. 

Criticó la manera en la que se dan a conocer, como el caso de ´El Machete´, grupo recién creado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, el cual se presentó a través de un video en el que declaró la convicción de expulsar a sicarios y narcotraficantes de dicho estado.

GLE.

Temas: