Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, advirtió que la Comisión Nacional del Agua pronostica la formación de un nuevo huracán. No obstante, confía en que no afecte a Tabasco, en donde siguen padeciendo por los estragos de la tormenta Eta.

Durante un segundo recorrido por su entidad natal, el mandatario ha supervisado las acciones de ayuda a los damnificados, así como los daños a la infraestructura del estado.


Te sugerimos: AMLO llega nuevamente a Tabasco para apoyar a afectados por inundaciones


“Estamos en Macuspana, en la cabecera municipal. Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco. Vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente están bajando los ríos. Ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado. Está lloviendo", expresó en un video difundido en sus redes sociales.


Sin embargo, AMLO reveló que aunque las anegaciones han comenzado a disminuir en algunas partes, el Río Usumacinta sigue creciendo.

imagen-cuerpo

“El río Usumacinta, que pasa por Tenosique, por Balancán, por Emiliano Zapata que desemboca en Frontera, esa zona está inundada, está creciendo ese río y las partes bajas de Tabasco”, comentó.



Te sugerimos: Mueren gemelos de 16 años al chocar en Periférico; mamá los identifica


En videos difundidos en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Adán Augusto López y por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), recorrió un par de albergues ubicados en su natal Macuspana, en donde supervisó las tareas que se han implementado para ayudar a los miles de damnificados por la inundación que afecta desde hace varios días a ese municipio.

Pese al panorama, el Ejecutivo reiteró a la población tabasqueña que se está trabajando, pero también espera que toda el agua ya no afecte a la gente. “ Y estamos trabajando en eso. Vamos a estar informando”, mencionó.

Temas: