El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los integrantes del movimiento opositor FRENAAA de acaparar el Zócalo, pues dijo que no quisieron retirar el campamento que ahí tienen instalado para permitirle que encabece un acto con público el 1 de diciembre.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que se solicitó a los integrantes de FRENAAA que retiraran su campamento durante unas horas; sin embargo, se negaron.


Te sugerimos: AMLO le dice a FRENAAA que usará el Zócalo una vez al mes para informar


Abundó que su propuesta es que FRENAAA retire su campamento durante 24 horas de la plancha del Zócalo capitalino y que en tanto el presidente organiza su evento, se trasladen a la Plaza de Santo Domingo.

“Ojalá y FRENAAA nos permita un día utilizar el Zócalo. Se los pedimos para el 1 de diciembre. Sería un día, una noche y un día para que instalen y desinstalen el aparato de sonido en el Zócalo, y se los devolvemos para que regresen en 24 horas”, apuntó el presidente.


López Obrador anunció que busca organizar un acto con la participación de público para celebrar los dos años de inicio de su Gobierno, el 1 de diciembre, a pesar de que las autoridades han recomendado no organizar este tipo de eventos.

Al respecto, el presidente aseguró que se tratará de un evento controlado que permita la sana distancia entre quienes asistan, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo por contagios de coronavirus Covid-19.

“Pero dijeron que no. No quieren prestar la plaza, ya se la quedaron ellos. Ya la están acaparando”, abundó el mandatario federal.


Temas: