El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante miembros del SNTE  a garantizar de forma conjunta "un proceso transparente" para la asignación de plazas.

Tras una reunión de dos horas y media con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, el mandatario les expresó su reconocimiento como organización gremial.

Además, acordaron que esa central magisterial  participará de manera activa en la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Cepeda Salas externó su respeto para la CNTE, al tiempo que dijo que López Obrador les pidió unidad con todos los sectores y con toda la clase trabajadora.
"Los principales planteamientos son la basificación a miles de maestros que no tienen plaza de base y no tienen los derechos, que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad, la labor en la comunidad de los maestros, hay maestros que han fundado dos o tres escuelas y no se les considera", expresó.

Te sugerimos: Maestros de la CNTE y SNTE acudirán a reunión en Palacio Nacional con AMLO
“Nosotros coincidimos con eso. Si queremos que realmente haya una Cuarta Transformación exitosa, que se pueda abatir la desigualdad social, que podamos sacar de la pobreza extrema a más de 32 millones de mexicanos, entonces sí podemos hacerlo. Todo juntos con el Presidente, creo que debemos cerrar filas”, sostuvo.

Buscan abrogación total


En el encuentro estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, así como los 55 líderes de  las secciones del SNTE.

En días pasados, López Obrador se reunió con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes advirtieron que buscan la abrogación total de la reforma.

Los miembros de la CNTE indicaron que de lo contrario tomarán las calles en forma de protesta.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Va de nuevo! Frustrado suicida de Pantitlán ahora lo intenta en la estación Ermita, vuelve a fallar

Acusan a Mancera de reabrir gasera ilegal en Cetram Xochimilco

Cáncer se convierte en el enemigo mortal de los niños, revela UNAM

JGR

 

 

Temas: