Las amenazas de posibles agresiones con ácido a mujeres que participen en las movilizaciones feministas del 8 de marzo, ya están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina y la policía cibernética.

Producto de ello, se desactivaron en un principio dos cuentas que promovieron los mensajes de violencia en contra de las mujeres, señaló la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Leer más: Surge grupo de 200 mujeres que buscará ‘calmar’ a feministas radicales
“Ya se investiga para dar con los responsables porque no vamos a tolerar ningún tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres”, expuso en conferencia de prensa.

-Surge grupo especial de atención a feministas-


Dijo que mantienen un canal de comunicación con los colectivos participantes en las dos movilizaciones que se realizarán el 8 de marzo para que en caso de que detecten una situación de riesgo, acudan con cualquiera de las 220 servidoras del Grupo Diálogo y Convivencia, quienes portarán chaleco naranja o a las más de 2 mil policías mujeres que cuidarán la marcha.

A decir de la funcionaria, han tomado muy en serio las posibles agresiones.
“Tan en serio tomamos las amenazas que tomamos una investigación y se habló con las plataformas para bajar esas amenazas”, añadió.

Sin embargo, Rosa Icela expuso que no advierten un riesgo de que se realicen ese tipo de acciones violentas en contra de las manifestantes. “En principio creemos que no hay riesgo”.

-Agresiones contra mujeres policía-


La secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez señaló que no existen mujeres policías sancionadas por abuso policial en contra de feministas; sin embargo, recordó que de parte de la autoridad han sido agredidas por lo menos 14 elementos de la agrupación Atenea.
“Han sido varias, en la última me parece que fueron 14 (policías) y algunas de ellas por unas heridas que tardan más de 15 días en sanar”, respondió a pregunta expresa de El Big Data.

Mencionó que existen carpetas de investigación por esas agresiones, pero al momento de la conferencia desconocía el número.

-Feministas radicales ubicadas-


“Es un grupo pequeño siempre (el que realiza agresiones) que está haciendo acciones que podemos decir que no son las adecuadas. Pero confiamos en que la mayoría de las personas que siempre acuden tienen un interés legítimo en una causa justa”, señaló.

El pasado 14 de febrero colectivos feministas protestaron frente a las instalaciones del diario La Prensa en repudio por la filtración de fotografías del cuerpo de la joven Ingrid Escamilla, mujer víctima de feminicidio.

En el marco de esa movilización, un grupo de mujeres y de ateneas chocaron ante la intensificación de la protesta.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asaltan microbús de Xochimilco y los pasajeros intentan alcanzar a los ladrones

[VIDEO] Mamá denuncia a su hijo sicario, el que pedía que grabarán sus ejecuciones para presumir en redes

[VIDEOS] Así son los saltos en Iztapalapa; atracan a plena luz del día y frente a vecinos

Temas: