Debido a amenazas de bomba, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad evacuaron las instalaciones del Congreso de Tamaulipas y del Supremo Tribunal de Justicia.

A través del C4 se recibió la alerta antes del mediodía de hoy martes, con la advertencia de que detonaría dentro del Palacio Legislativo, por lo que comenzaron la revisión del lugar.


Te sugerimos: Detienen a 4 miembros armados de la familia LeBarón en Chihuahua


De acuerdo a los primeros informes, hubo dos versiones, una que el presunto artefacto se encontraba instalado en el Pleno y otra que en la sala de Comisiones. La amenaza tendría origen en el municipio de González, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y unidades de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, arribaron al lugar para atender la emergencia. Tanto trabajadores administrativos como los legisladores, fueron desalojados a un costado del estacionamiento del Congreso y después ingresaron elementos con binomios caninos para la inspección.


Te sugerimos: Demandarán a ´Platanito´ por hacer chistes de la muerte de Debanhi Escobar


imagen-cuerpo


Te sugerimos: [VIDEO] Adulto mayor atropella a más de 20 abuelitos que esperaban cobrar su pensión Bienestar


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI), confirmó que no habría sesión este martes, "ya les dieron la instrucción al personal de que se retiraran".

Horas más tarde, la misma amenaza ocurrió en el edificio sede del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció la presencia de las corporaciones en las dos sedes estatales de los Poderes Legislativo y Judicial.

Unas 780 personas que laboran en ambos recintos fueron desalojados como medida preventiva.

 

ARM


Temas: