Locatarios del Mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, atribuyeron los incendios que han afectado otros centros de abasto a la alta presencia de ambulantes, que se ‘cuelgan’ ilegalmente de las líneas de suministro eléctrico.

En voz de la administradora del mercado, Evangelina García, los comerciantes aseguraron que han tenido que ellos mismos incrementar la vigilancia, pus aseguraron que algunos policías permiten y protegen a los ambulantes.

Leer más: ‘Tolerancia Cero’ al ambulantaje en el Centro Histórico; pero no quitarán a los que ya están
"Los ambulantes saturan nuestros medidores de luz; se cuelgan de dónde pueden y debíamos atender eso porque prefiero que vengan a vender a que se vayan a robar", expuso la líder del mercado.



En entrevista con El Big Data, aseguró que ninguno de los 120 locatarios del Mercado Sonora ha reportado casos de extorsión y agregó que es otro tema que tiene muy controlado a partir de la organización interna.
"Yo sé bien que estos casos se presentan en diferentes mercados, por eso yo solicité seguridad para Sonora", abundó.

Indicó que desde que comenzaron los casos de incendios por cortoscircuitos en otros mercados de la capital, en Sonora solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Comisión Federal de Electricidad para que revisen y refuercen las instalaciones eléctricas.
"Tenemos más de 120 puestos trabajando a la vez, es muy probable que pudiéramos llegar a tener una saturación en nuestro suministro de luz", dijo.

Aseguró que la solicitud con CFE se realizó debido al alto número de comercios con los que cuenta el mercado.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes