La alcaldía Álvaro Obregón llevará a cabo la regeneración urbana de cinco asentamientos irregulares ubicados en barrancas y cuencas de la demarcación, como parte de la Estrategia Integral de Intervención Territorial Sustentable.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, detalló que a través de este programa se ordenará el desarrollo del espacio público de asentamientos irregulares ubicados en la cuenca de Mixcoac.

Leer más: Distingue Layda Sansores a policías y rescatistas de la alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa agregó que se trabajará en dos barrancas más que se encuentran dentro de la demarcación.
"Este será un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, nosotros vamos a trabajar en la de Mixcoac y junto con el Gobierno atenderemos las barrancas de Tarango y Tacubaya", declaró la alcaldesa.

La Estrategia Integral de Intervención Territorial Sustentable se llevará a cabo con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente y de Gestión de Riesgos y Protección Civil; así como con el Instituto de Geografía de la UNAM, para atender los enfoques ambiental, de sustentabilidad y seguridad de las barrancas.

Para efectuarse, el Instituto de Geografía realizará un sondeo con los pobladores que habiten cerca de estas barrancas y cuencas.
"Nuestra intención es conocer los problemas que se presentan en estas zonas y lo haremos a través de este ejercicio, el cual determinará los puntos de trabajo que exigen los pobladores de Álvaro Obregón", compartió Isabel Guerrero, coordinadora de Programas y Proyectos Ambientales de la Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Sansores indicó que ya se evalúan las condiciones de las viviendas aledañas a las barrancas para que también sean atendidas.
"Vamos a determinar si los hogares que estén cerca de estas zonas necesitan algún tipo de regulación, para así determinar que están fuera de cualquier tipo de riesgo inminente", detalló.

Finalmente, la alcaldesa indicó que la Estrategia Integral de Intervención Territorial Sustentable se complementará con el programa 'Escalando Vidas, Tejiendo Destinos'.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Rescatan a 3 nenas abandonadas y amarradas en una casa de la Benito Juárez

Pasajeros dejan inconsciente a ladrón tras salvaje golpiza; lo mandaron al hospital

Directora del Colegio Rébsamen acepta su culpa por la muerte de 19 niños y 7 adultos