Layda Sansores entregó 220 cédulas de empadronamiento a locatarios de los 16 mercados públicos de la alcaldía Álvaro Obregón, donde la meta es que más de mil 600 locatarios cuenten con ella para los siguientes dos años de Gobierno.

[caption id="attachment_356338" align="alignnone" width="493"] foto: José Luis Villa[/caption]

Este documento dará certeza jurídica a los comerciantes de la demarcación, ya que es una especie de escritura del local donde trabajan, y se otorga a todos aquellos que se encuentran al corriente en su documentación y pagos.  
“En antaño estos servicio se prestaba para cosas de corrupción, hoy es totalmente transparente, donde la Contraloría Interna acompañó para dar fe de este evento", así lo dijo el director General de Gobierno Erick Reyes.

Esta acción forma parte del esfuerzo de la alcaldía para reactivar la economía en los 16 mercados públicos de la demarcación. En total se tiene una inversión de 13 millones de pesos, para arreglar techumbres, instalación eléctrica y la red de drenaje. 

[caption id="attachment_356345" align="alignnone" width="480"] foto: José Luis Villa[/caption]

También se tienen contemplados 11 millones de pesos para un mercado en la colonia Corpus Christi, donde se planea una infraestructura nunca antes vista en la ciudad. Una tercera inversión de 10 millones pesos será para remodelar los baños públicos de 10 mercados.

Con estas inversiones se pretende que por lo menos 80% de los locatarios de los mercados de la alcaldía Álvaro Obregón se pongan al corriente con la documentación y pagos.

Layda Sansores indicó que el objetivo es que los mercados "vuelvan a ser el corazón de las colonias” y los ingresos queden dentro de la comunidad.




[caption id="attachment_356344" align="alignnone" width="473"] foto: José Luis Villa[/caption]

Se pretende que los mercados de la alcaldía sean cinco estrellas, donde se fomentará el uso de las nuevos pagos y  tecnologías, se mejorará el lugar, la limpieza, la atención a la clientela, el uso de materiales biodegradables para dejar de usar el plástico.

Finalmente, el director General de Gobierno hizo un llamado por si existiera algún tipo de abuso de autoridad sea denunciado, ante el Órgano Interno de Control o el corruptómetro para poder llevar las investigaciones pertinentes. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Mexicanos hacen magistral parodia del ‘baile del Joker’ en la Macro Plaza

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

Temas: