El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, promovió un nuevo juicio de amparo para dejar sin efecto la alerta migratoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de Campeche investiga al dirigente partidista, tras las filtraciones de audios con su voz, y de los cuales se presume la comisión de diversos delitos.


Te sugerimos: FGR va tras 'Alito' Moreno; ya lo investiga por desvío, lavado y fraude fiscal


El recurso aún no es aceptado para su estudio y resolución por parte del juzgado octavo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, por lo que concedió un plazo de cinco días a Moreno Cárdenas para que precise los términos de su demanda.

Si las precisiones no se envían al juzgado de distrito, la demanda se considerará no interpuesta. El tribunal federal requirió exponer el origen de su queja y además de la alerta migratoria, si existe alguna otra medida que impida su salida del territorio nacional.


Te sugerimos: Juez da ultimátum a FGR: tiene 24 hrs para informar si ejerce acción penal contra Pío López Obrador


Moreno Cárdenas solicitó la protección de la justicia federal contra posibles actos del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras autoridades y que pudieran ser violatorios de sus derechos como ciudadano.

Hace dos semanas, el también exgobernador de Campeche aseguró que autoridades migratorias lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de su regreso en un vuelo procedente de Francia.

Al respecto, las autoridades migratorias aclararon que la revisión a la que fue sometido fue parte de un “protocolo normal” que se llevó a cabo por una solicitud de las autoridades de Campeche, las cuales lo investigan por presunto lavado de dinero y otros delitos.

ARM

Temas: