En el Estado de México ya alistan el regreso a clases presenciales, el cual será con asistencia escalonada, voluntaria y siguiendo las medidas de prevención del Covid-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante las próximas dos semanas, en la entidad se mantendrá el semáforo epidémico en color naranja, sin embargo, no se restringirán más actividades.


Te sugerimos: Padres violentaban a su hija; murió sin que se dieran cuenta y ahora son acusados de feminicidio


A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal resaltó la necesidad de hacer un esfuerzo para  el retorno de los alumnos a las escuelas, de manera segura, responsable, planeada y también voluntaria.

"Este regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días; es decir, lunes, miércoles y viernes, una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo", explicó.

En esta etapa, los Comités de Salud y de Protección Civil continuarán con el monitoreo y la revisión de las condiciones de infraestructura en los planteles educativos.


Te sugerimos: DIF Atizapán rescata a pequeñito de 5 años encadenado por sus padres a un lavadero en la zotehuela


Además se habilitarán tres filtros sanitarios; el primero en las casas de los alumnos; el segundo al entrar a la escuela y el tercero al interior de las aulas.

Del Mazo Maza agregó que existe un gran reto para el regreso seguro a clases el próximo 30 de agosto, más cuando han pasado 18 meses de contingencia sanitaria, y apuntó el avance en la campaña de vacunación, que en la entidad supera las 11.5 millones de dosis contra Covid -19 aplicadas hasta la fecha.

ARM

Temas: