La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está casi listo el plan de recuperación económica para la Ciudad de México, mismo que será presentado en los días siguientes.

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno adelantó que el modelo de recuperación que se trabaja servirá para el último cuatrimestre del año y para 2021.


Te sugerimos: Economía en caída libre; PIB se hunde 18.7%, el peor registro desde 1981


La jefa de Gobierno detalló que el plan de recuperación considera diez puntos estratégicos, además de que se aún se trabaja en la definición de un proyecto de apoyo para comerciantes en el que participaría Nacional Financiera.

“Tiene que ver inclusive con el Turismo seguro en la ciudad y con otras acciones de recuperación económica que estamos buscando de aquí a diciembre, en una parte, y otras ya hacia el próximo año”, dijo la jefa de Gobierno.


En relación a los apoyos para empresarios y comerciantes, la mandataria local dijo que se trabaja en un crédito propio del Gobierno local, en conjunto con Nafin, para que tengan acceso a créditos de una forma más accesible.

Sheinbaum agregó que para la definición de este nuevo plan de recuperación económica también están en reuniones con empresarios de la ciudad con el objetivo de crear estrategias que impulsen la economía de la capital.

Temas: