Integrantes del sector cultural y del ramo turístico de Xochimilco se preparan para recibir a turistas nacionales e internacionales durante los festejos del Día de Muertos.

Por ello iniciaron los trabajos de mejoramiento de imagen urbana para las diversas puestas en escena en los distintos embarcaderos y sedes dentro de la demarcación, que arrancarán la próxima semana.


Te sugerimos: Claudia Sheinbaum se reúne con los 16 alcaldes de la CDMX


El Gobierno local llevó a cabo la revisión de más de mil trajineras para que estén en condiciones de brindar un servicio seguro en el canal turístico, pues se prevé el incremento de la afluencia de visitantes durante esa temporada.

Por su parte, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se alistan para recibir al turismo con calidad y calidez, pues varias familias de la localidad viven de esta actividad que resultó afectada por la pandemia de Covid-19.


Te sugerimos: Cruz Roja instala módulo Covid-19 en la UNAM para un regreso a clases seguro


“Confiamos en que se reactive la economía con la presentación de estos eventos tradicionales de Día de muertos que además de representar un sustentos para los dueños de trajineras, remeros y vendedores de artesanías y antojitos, son una importante fuente de ingresos para los productores y actores de las obras que en su mayoría son originarios de Xochimilco” expresó.

Para los interesados en asistir a las festividades, existen cuatro Módulos de Información Turística ubicados en los embarcaderos: Nuevo Nativitas, Belem, Salitre y Caltongo, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.


Te sugerimos: Rehabilitación de L12 del Metro la hizo una empresa investigada por lavado de dinero


Los visitantes pueden informarse sobre la opción cultural para la temporada de Día de Muertos, así como los sitios turísticos que ofrece la demarcación y las tarifas oficiales

En los once embarcaderos ubicados en Xochimilco continúan los protocolos sanitarios, para evitar mayor propagación del coronavirus, por lo que se pide a los visitantes acudir con  cubrebocas.

 


Temas: