Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, reanudó este jueves la entrega de tarjetas del programa denominado ´Salario Rosa´, el cual está dirigido hacia mujeres amas de casa, después de ser suspendido por el proceso electoral. 

Con la entrega de cuatro mil 700 plásticos a jefas de familia de los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla, arrancó nuevamente el programa de apoyo económico. 


Te sugerimos: A mordidas hombre arranca el labio inferior de su novia en Tláhuac


Durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal reconoció el trabajo y esfuerzo de las amas de casa para sacar a sus familias adelante. 

Este apoyo económico ayudó en gran parte a las familias mexiquenses durante la pandemia por Covid-19, debido a que sus ingresos fueron afectados al perder sus empleos, agregó.

"El Salario rosa es muy útil, sirve para muchas cosas y, hoy que, además, todavía seguimos acarreando muchos retos por la pandemia, de pérdidas de empleo, de negocios que cerraron, de comercios que no pudieron seguir avanzando, o empresas que tuvieron que reducir su plantilla laboral, gente que perdió su trabajo, pues ahora, de por sí ya era útil el Salario rosa, ahora más que nunca, nos sirve para a apoyar a muchas familias", destacó.


Te sugerimos: Par de mujeres desaparecen a hombre en la CDMX; paseaban tranquilas en auto de su víctima


Asimismo, recordó que este programa también incluye otros beneficios, entre ellos, cursos de capacitación, apoyo para seguir estudiando y servicios de salud, sobre todo de diagnósticos temprano de enfermedades como el cáncer de mama. 

Con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, detalló que próximamente se reanudarán las capacitaciones presenciales que también se tuvieron que suspender a causa de la pandemia.

GLE.

Temas: