El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Alfonso Durazo todavía no presenta su renuncia formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como se difundió ayer en medios.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que Durazo continúa “ayudándolo” pues es una persona que lo apoya mucho.


Te sugerimos: Alfonso Durazo formaliza renuncia a la SSPC; Senado pospone comparecencia


Recordó que todos los funcionarios que forman parte de su administración tienen hasta el 31 de octubre próximo para presentar sus renuncias, en caso de que aspiren a una candidatura de cara a la elección de 2021.

"Ya está por concluir el plazo, el sábado ya es 31, y entonces ya tiene que presentar su renuncia formal este Alfonso (Durazo) y los que van a salir. Y ya tengo yo que decidir sobre quiénes van a sustituirlo. Todavía no la he recibido (la renuncia); me está ayudando, porque me apoya mucho, hoy estuvo y ya es esta semana nada más”, aseguró el presidente.


Hace una semana, Alfonso Durazo dio a conocer su renuncia a la SSPC ya que buscará la candidatura de Morena para contender en la elección para la gubernatura de Sonora el próximo año.

Ayer, el Senado difundió que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no se presentaría a la comparecencia que tenían programados debido a que les presentó un oficio en el que argumentó que ya había presentado su renuncia.

Temas: