Alfonso Durazo presentó su renuncia formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que el Senado tuvo que posponer la comparecencia que tenía programada con el ahora ex funcionario para este martes.

Alfonso Durazo anunció hace unas semanas que renunciaba a la SSPC para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a los funcionarios de su Gobierno renunciar ante de que termine este mes.


Te sugerimos: Durazo presume baja en homicidio doloso; “van dos meses al hilo"


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado confirmó la cancelación de la comparecencia y la renuncia de Alfonso Durazo a través de un oficio firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, informaron a la presidencia de la Mesa Directiva la decisión.

“Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, cita el documento enviado por la Jucopo.


Temas: