Aunque abrieron el ducto

Salamanca-Guadalajara

en el fin de semana, desde el lunes se volvió a cerrar, por lo que duda el gobernador,

Enrique Alfaro Ramírez

, pueda cumplir el

Gobierno Federal

su compromiso de normalizar el

abasto

y operaciones de

gasolina

, en la zona metropolitana de

Guadalajara

.



Leer más: [VIDEO] Estalla gobernador de Jalisco contra AMLO y Pemex: “Den la cara”


“Mientras no se use el ducto de manera adecuada y se pueda aprovechar el potencial de abasto del ducto no se normalizará la operación en gasolineras de la ciudad” declaró Alfaro.


En tanto, durante su conferencia matutina

Andrés Manuel López Obrador

aseguró que están reforzando las brigadas para echarlos a andar, "pero no nos vamos a cansar nosotros. Y yo espero que la gente nos

siga

dando su apoyo, su respaldo".


"Por necesidad la gente que recoge en recipientes muy poca cantidad, es como para darles protección a los grupos, es una base que fueron creando de protección, que es lo que queremos atender, y los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo.

Por eso dije el principio y lo repitio: no vamos a dar ni un paso atrás y no vamos a ceder, porque ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, no los pincharon.


Leer más: [VIDEO] “Pero sigo siendo el reeey”: Aristóteles festeja tras dejar gubernatura de Jalisco


Provocaron fugas, en algunos casos, peligrosas. Afortunadamente, la gente ya no acudió. Pero, nada más el ducto Salamanca-Guadalajara nos lo sacaron cuatro veces de operación y nos sacaron el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizarlo durante varios días y ayer nos sacaron de operación.

No habrá ningún problema por esta acción de ayer de desabasto, ya estamos actuando, ya estamos rehabilitando estos daños. Ya avanzamos a pesar de que constantemente nos están sacando de operación el ducto de Salamanca a Guadalajara; vamos avanzando en abasto para ir normalizando en Jalisco todo el abasto de gasolina, ya estamos trabajando en eso.

Y también ya vienen las pipas, eso nos va a ayudar mucho porque vamos a tener, en una primera etapa, más de 700 pipas; o sea, vamos a tener capacidad de si se trabajan con dobla viaje, hasta para 250 mil barriles diarios. Pero, si es necesario vamos a adquirir más para que no dependamos sólo de los ductos y que se garantice el abasto".


Te puede interesar: 



Vergonzoso: en el mundo sólo México y países africanos tienen problemas de huachicol



[VIDEO] Tras atacar a policía durante robo, oficiales de refuerzo le disparan en Polanco



[NUEVO MODUS OPERANDI] ‘Bomberos’ estafan a abuelitos comerciantes en nombre de AMLO



VBS

Temas: