Este domingo 11 de abril a las 11:00 horas sonarán los 12 mil 825 altavoces de alerta sísmica para probar que funciones de manera correcta, toda vez que hace unas semanas presentaron fallas.

En caso de no escuchar correctamente el altavoz cercano a su domicilio podrás reportarlo para que sea revisado por las autoridades capitalinas.

"Como sabemos, tuvimos algunos problemas con la Alerta, se están ya resolviendo, y el próximo domingo queremos que nos ayude la ciudadanía para que, cuando suene, puedan estar reportando tanto a redes sociales como al 911 si es que alguno de los altavoces no funcionó", solicitó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano (C5), explicó que la ciudadanía podrá reportar cuando no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro.

imagen-cuerpo

Temas: