Un nuevo modus operandi por parte de estafadores se ha descubierto en las calles de la Ciudad de México, donde los delincuentes aparentan pedirte ayuda para que después sus cómplices te extorsionen. 

Se trata del llamado ‘Empujón de la Moto’ en el cual -por obvias razones- es ejecutado por ‘bikers’ con apoyo de otros sujetos e incluso hasta policías. 

A través de un reportaje realizado por Uno TV, se alerta sobre este nuevo método que utilizan los maleantes, para forzarte a darles  dinero a cambio de no denunciarse ante las autoridades. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Surge NUEVA ESTAFA a través de OFERTAS LABORALES FALSAS en redes sociales


De acuerdo con el reportero Ricardo Rivera, estos delincuentes fingen alguna falla en su motocicleta, para solicitarle ayuda y que les des un ‘empujón’ para poder arrancar. Sin embargo, una vez que se van otros sujetos llegan y te acusan de robar dicho vehículo que impulsaste. 

Ante la situación, las víctimas -quienes en su mayoría van solas- suelen entrar en pánico por lo que optan por pagar lo que los maleantes piden, lo cual puede ser hasta 40 mil pesos


Te sugerimos: [VIDEO] Padres enseñan a sus hijos a estafar en restaurante; ponen pelo a la comida para no pagar


No obstante, si los amedrentados no acceden, los delincuentes advierten sobre la intervención de agentes de seguridad pública, quienes se han detectado que están coludidos con estos para lograr cometer la extorsión. 

Es por ello que, para evitar ser víctima de estos malhechores se informa  a la población estar alerta sobre estas situaciones y en caso de caer las recomendaciones son:

  • Guarda la calma.
  • Llama a un amigo o familiar para que esté al tanto de la situación.
  • Denuncia la extorsión al Ministerio Público.

Temas: