La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías de la Ciudad de México por fuertes vientos de las 12:00 a las 20:00 horas.

La alerta aplica para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te sugerimos: [VIDEO] Árbol cae sobre las vías del Tren Ligero por fuertes vientos

Se prevé que las rachas de viento alcancen de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas de este miércoles en la ciudad de México.

Protección Civil recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo y en caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, sugirió comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de Protección Civil, y consultar las cuentas oficiales de la SGIRPC para mantenerse informado.



Te puede interesar:

[URGENTE] Evacúan FES Aragón por amenaza de bomba

La peligrosa mafia que coloca ponchallantas en la Tláhuac-Chalco para atracar

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

agch

Temas: