Ante el alza de diversos delitos cometidos por grupos delictivos en contra de los habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos piden urgentemente ayuda de las autoridades para evitar que continúe esta situación. 

De acuerdo con los lugareños de colonias como Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo Condesa, además de personas que acuden de paseo al Parque México denuncian que  poco a poco han ido aumentando los robos y extorsiones en esa zona. 

El Coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo,  Rafael Guarneros Saldaña, explicó durante una entrevista con un medio de comunicación que varios de los vecinos que salen a correr en ese conocido jardín, constantemente han sufrido asaltos. 

De acuerdo con la declaración, mientras los afectados transitan por el área sujetos les arrebatan sus teléfonos celulares o en algunos casos los paran y les exigen dinero, para no hacerles daño. 


Te sugerimos: [VIDEO] Asaltan microbús en Churubusco; balean en la pierna a hombre por defenderse


Uno de los últimos atracos que le reportaron fue el fin de semana pasado, cuando un joven junto con cinco de sus amigos los despojaron de sus pertenencias entre seis sujetos aparentemente armados y una mujer, denunció su madre. 

La agresión ocurrió cuando los chicos regresaban de comer y supuestos integrantes del grupo de ‘La Unión Tepito’ los interceptó al cruzar por el ‘parque de los patos’, donde un señor les preguntó por una dirección, posiblemente sólo para llamar su atención.

“Les comentó que andaban buscando a alguien para matarlo que eran del grupo de Tepito y sólo querían ver si no eran algunos de ellos”, detalló. 

Posteriormente, los llevaron en la fuente cercana, al conocido jardín seco, ahí les indicaron que pusieran ambos brazos en el barandal y la cabeza agachada, mientras les indicaban que no gritaran porque habían otros sujetos observándolos desde lejos. 


Te sugerimos: "Yo le presté la alfombra roja a la alcaldesa de Cuauhtémoc", aseguró Carmen Salinas


Después el grupo armado les quitó a todos sus teléfonos y les exigió la contraseña, así como sus demás pertenencias de valor. 

Finalmente, los amenazaron para que se retiraran del lugar tranquilos sino les dispararían, mientras les detallaban que eran vigilados pues les especificaron todo lo que ellos habían hecho. 

“Quise compartirlo porque ya es muy seguido esos atracos, por lo que pidió a los visitantes tener cuidado. Y a las autoridades correspondientes poner más vigilantes en la zona interna del Parque”, señaló la madre de uno de los jóvenes afectados.

Los vecinos agregaron que hay varios métodos que estos delincuentes usan para cometer los robos o extorsiones en la zona, por lo que alertan a los habitantes y visitantes para evitar caer. 

Las formas más ‘populares’ que utilizan los delincuentes para amagar a los habitantes son:

  • La primera es amagando a los visitantes que pasean o corren en el parque con un arma de fuego, para exigirles sus pertenencias y finalmente los amenazan con que si gritan o reportan algo, serán secuestrados o asesinados.
  • La segunda es por una supuesta familia en la que van menores y los utilizan para quitarles dinero. 
  • Por último, son aquellos que suelen preguntar por direcciones y aprovechan el acercamiento para robar a sus víctimas. 
  • GLE. 

    Temas: