El Gobierno de Hidalgo activó una alerta para los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tasquillo y territorios aledaños, por la creciente de los ríos Tula, Salado y el Canal Raquena, en las próximas horas.

Solicitaron a toda la población cercana a estos afluentes evacuar de inmediato a fin de evitar accidentes y salvaguardarse.

La alcaldesa de alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, se desbordó, por lo que el nivel del agua de los ríos hidalguenses aumentará en las próximas horas.

Mediante redes sociales,autoridades municipales indicaron que el aviso fue de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de una supervisión de esta tarde la tarde por parte de las autoridades federales.

Pidieron no regresar a las viviendas afectadas hasta nuevo aviso y aquellos que fueron rescatados les pidieron permanecer en los albergues activos ubicados en La Malinche, Salón Maturano, 16 de enero, gimnasio de la Unidad Deportiva y Salón Sicas.

ARM

Temas: