La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de un Potencial Ciclón Tropical ´Tres´ a partir de una zona de baja presión sobre el Golfo de México

Detalló que el centro de este fenómeno se localiza aproximadamente a 325 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 730 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos.

De acuerdo al pronóstico,el fenómeno desarrollaría vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora  y rachas de 65 km/h con  desplazamiento hacia el norte de 15 km/h.


Te sugerimos: Colmillo blanco, Balto... ¿Qué nombre le pondrías a los 5 lobeznos del Zoológico de Chapultepec?


Detallaron que este ciclón tropical ocasionará lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. 

Mientras que en Campeche,  Tabasco,  Veracruz  y  Yucatán serán  intensas (de 75.1 a 150 mm) y muy  fuertes  en Puebla. 

Asimismo, se prevé oleaje de dos a tres  metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

"Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", explicó la comisión.


Te sugerimos: A mordidas hombre arranca el labio inferior de su novia en Tláhuac


Por lo anterior, solicitan a la población de los estados mencionados mantenerse al pendiente de la información que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua proporcione, así como de seguir las indicaciones que las autoridades estatales, municipales y de protección civil señalen.

GLE.

Temas: