Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes en el Centro la Histórico de la Ciudad de México, saldrá del penal de Santa Marta Acatitla, y continuará con su proceso en casa.

Un juez le otorgó prisión domiciliaria, por lo que se prevé que abandone la cárcel entre la noche de este viernes y la mañana del sábado.


Te sugerimos: Alejandra Barrios acusa que no le dan medicamentos en prisión; su salud peligra, alerta su doctora


La defensa de la también ex diputada local del PRI logró la determinación a favor su clienta durante la audiencia de este día, e indicó que es el comienzo para lograr otros objetivos para seguir avanzando y "trabajar en su inocencia".

Los abogados agregaron que la Fiscalía capitalina no mostró ninguna oposición al manifestar si procedía darle la prisión domiciliaria


Te sugerimos: Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Alejandra Barrios


Barrios Richard deberá presentarse de nuevo a comparecer y la Policía de Investigación apoyará en su traslado, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardará el domicilio donde permanecerá.

"Sí puede tener visitas como cualquier persona recluida, puede hacer llamadas como cualquier persona recluida, pero las personas tendrán que ser registradas por la policía de seguridad pública para ingresar al inmueble. Tampoco puede hacer una fiesta, ni visitarla muchas personas al mismo tiempo", indicó su abogado, Abel Flores.

El pasado 24 de junio, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron  a la líder de ambulantes, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

ARM

Temas: