El alcalde de Milpa Alta, Misael Pérez Cruz, inauguró el primer módulo de afiliación en la demarcación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Ubicado en Avenida Yucatán Sur, esquina con Av. Jalisco Oriente, frente al Mercado Benito Juárez, se suma a la lista de 11 módulos de INAPAM en la Ciudad de México.

"En este nuevo módulo se podrá sacar la credencial INAPAM y operará bajo la normatividad de transversalidad en beneficio de las personas adultas mayores, quienes ya no tendrán que trasladarse a realizar sus trámites a otras alcaldías, beneficio que también se verá reflejado en su economía y su seguridad", remarcó el alcalde.


Este módulo forma parte de un convenio de colaboración y apoyo a programas institucionales entre la alcaldía y el instituto, el cual beneficiará a 28 grupos de la tercera edad de la alcaldía.

Misael Pérez Cruz dijo que con dicho convenio se pretende establecer mecanismos y lineamientos necesarios para el desarrollo de programas, actividades y acciones a favor de las personas adultas mayores en la alcaldía.

Acompañado de la presidenta del Patronato de la alcaldía, Mercedes Villaseñor, el alcalde Misael Pérez Cruz, cortó el listón inaugural y entregó los trabajos de adecuación de un espacio de 600 metros cuadrados para los adultos mayores, donde se invirtió un millón 500 mil pesos y donde además se ubica el módulo del INAPAM.


Te sugerimos: Para evitar filas, habilitarán más centros para tramitar la Pensión de adultos mayores en CDMX



Cabe señalar que, a las personas de más de 60 años, INAPAM les ofrece una serie de beneficios económicos y descuentos en distintos establecimientos alrededor de la República Mexicana, con la única condición de presentar su credencial.

imagen-cuerpo

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta del INAPAM?

Una vez que la persona tenga la edad requerida y ya cuente con su credencial expedida por el INAPAM, podrá gozar de descuentos y beneficios en los siguientes rubros a nivel nacional: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, así como en servicios de salud, vestido, hogar y transporte gratis, como el acceso al Sistema de Transporte Metro en la Ciudad de México.

Temas: