La alcaldía de Milpa Alta suspendió las actividades de una tienda Elektra ubicada en San Antonio Tecómitl, por violar las disposiciones de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

Así lo confirmó Lorenzo Hernández Juárez, director de Asuntos Jurídicos de la alcaldía a El Big Data


Te sugerimos: [VIDEO] Clausuran Elektra en Milpa Alta; si nos cerraron, a ustedes también


Y es que detalló el funcionario el martes 5 de mayo recibieron denuncias por parte de vecinos quienes expusieron que la tienda de electrodomésticos seguía vendiendo productos no esenciales, pese a que la fase tres de combate al coronavirus no lo permite.

“La suspensión se dio porque no acataron las medidas preventivas sanitarias de que únicamente podía tener actividad el Banco (Azteca) y el área de telefonía. No acataron la disposición y estaban vendiendo todos los artículos de la tienda”, dijo.



Te sugerimos: [ATENCIÓN] Elektra SÍ cerrará todas sus tiendas para evitar Covid-19: STPS


En primera instancia, expuso el director de Asuntos Jurídicos de Milpa Alta, se les realizó un apercibimiento, pero al no acatar se tomó la decisión, al mediodía de este jueves, de suspender sus actividades de manera parcial.

Por lo que el área del Banco Azteca y de telefonía seguirá operando, añadió.

El pasado martes 5 de mayo un grupo de comerciantes de Milpa Alta protestó frente a la tienda ubicada en San Pedro Tecómitl para exigir que el comercio que forma parte de Grupo Salinas respetara las medidas sanitarias.


Te sugerimos: Elektra muestra poder: sus abogados pelean para evitar cierre de tiendas


Lorenzo Hernández Juárez explicó que ahora el área jurídica de la tienda deberá acudir a la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la alcaldía Milpa Alta para solicitar su derecho de audiencia  para que explique por qué seguían vendiendo artículos de línea blanca.  

“Como medida preventiva será la suspensión total”, señaló el funcionario en entrevista.

-Elektra se compromete a cerrar sus mil 200 tiendas-

Este jueves la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján informó que desde el pasado martes 5 de mayo los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar, durante esta semana, sus mil 200 puntos de venta, salvo los servicios financieros.

“Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”, detalló por medio de su cuenta de Twitter.



Te sugerimos: Muere empleado de Elektra por Covid-19; Grupo Salinas negligente, acusan


Y es que el pasado lunes la Secretaría del Trabajo informó que Grupo Elektra estaba listada dentro del 6% de empresas que se niegan a cerrar pese a que las medidas sanitarias decretadas para combatir el coronavirus prohíben las actividades no escenciales.

Lo que derivó en que la tienda que pertenece a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, interpusiera acciones legales que lograron que un juez de distrito concediera una suspensión a Grupo Elektra, lo que les permite operar sus servicios financieros.

Temas: