La alcaldía Cuauhtémoc retiró a un grupo de mujeres pro causa feminista que realizaban comercio en la vía pública en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte.

Sandra Cuevas, alcaldesa de esta demarcación, indicó que la acción se tomó luego de diversas denuncias ciudadanas, pero indicó que ello no impide el buscarles nuevas opciones para que realicen sus ventas.

Reiteró que está abierta al diálogo para atender las necesidades de comercialización de los grupos feministas que hay en la demarcación, ya que existen diversos grupos colocados en espacios públicos como la Alameda Central.


Te sugerimos: VIDEO| Joven muere al salir disparado de juego mecánico en feria callejera de la Venustiano Carranza


Cuevas detalló que desde el pasado sábado se informó que los puestos colocados por este grupo de personas no cumplían con la normatividad para comercializar en dicha zona, por lo que se les exhortó a su retiro ya que las denuncias de los vecinos iban en aumento.

Al colectivo pro feminista de más de 40 personas se les ha atendido a través de la Dirección de Mercados y Vía Publica adscrita a la Dirección General de Gobierno.

Clausuran antro en la Zona Rosa

imagen-cuerpo

El fin de semana, la alcaldía clausuró el Bar Rico Club, ubicado en Calle de Niza 45, Juárez, Cuauhtémoc donde la semana pasada fueron agredidos un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+.

A raíz de estos hechos, la madrugada del sábado 16 de julio la alcaldía realizó un operativo en Zona Rosa para supervisar establecimientos y garantizar la integridad de todos los visitantes.


Te sugerimos: Gobierno federal plantea DESAPARECER el APOYO ECONÓMICO a microempresas familiares


La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que la gente que visita la Zona Rosa debe tener la certeza de que no habrá ningún contratiempo que atente contra su integridad, por lo anterior hizo un llamado de atención para todos los establecimientos a fin de que “cuiden a sus clientes o se les clausurarán sus lugares”.

Asimismo, informó que las acciones de verificación administrativa y supervisión en materia de seguridad ciudadana y protección civil continuarán permanentemente en Zona Rosa.

Temas: