La alcaldía Benito Juárez instaló los primeros 50 Puntos Violeta en puntos de fácil acceso para que las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia puedan ser atendidas, canalizadas y acompañadas para denunciar y terminar con el espiral de ataque contra ellas.

El alcalde Santiago Taboada celebró la implementación de esta política pública iniciada en la alcaldía Miguel Hidalgo y cuyo objetivo es que se replique en toda la ciudad sin importar los colores partidistas.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no le tengan miedo a las mujeres, no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos a las mujeres; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”.


Detalló que la segunda etapa de Puntos Violeta será vincular a la iniciativa privada “porque a diferencia de lo que dicen en el Gobierno federal, nosotros a los empresarios y empresas sí los vemos como aliados”.


Te sugerimos: Líder sindical del Metro CDMX minimiza muerte de trabajador y pide que la investigación sea interna


Alessandra Rojo De la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo detalló que el objetivo de los puntos violeta es acabar con la violencia.

“Falta mucha voluntad de la Fiscalía, pero el primer paso lo estamos haciendo posible; para erradicar la violencia de género no hay teléfonos mágicos que acaben con ella, deben ser un conjunto de acciones y aquí estamos dando una prueba”.


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó la importancia de que se repliquen programas exitosos entre las alcaldías de oposición como los Puntos Violeta, que en Miguel Hidalgo han dado buenos resultados y que ahora también se aplican en Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Y es que, dijo los alcaldes de la UNACDMX, que hoy son mayoría en la Ciudad, comparten estrategias de lo que representan las buenas acciones de Gobierno, “por eso nosotros en Miguel Hidalgo replicamos lo que se hace en Benito Juárez con el Programa de Blindar”.

El diputado federal por Benito Juárez,  Luis Mendoza, celebró el trabajo conjunto de las alcaldías emanadas del Partido Acción Nacional.


Te sugerimos: Suspenderán rescate de los 10 mineros en El Pinabete y colocarán una capilla, advierten familiares


“Me atrevo a hablar de la lucha y la defensa de los derechos de las mujeres, porque desde que entró este Gobierno federal y estatal de Morena, quitó el presupuesto para tener casas de apoyo a las mujeres violentadas en todo el país y desde la Cámara de Diputados mi compromiso es defender los Puntos Violeta, me comprometo a luchar contra la violencia de las mujeres apoyándolas con el presupuesto que se requiere, sin miedo y desde la tribuna más alta de este país”.


¿Qué son los Puntos Violeta?

 Los Puntos Violeta cuentan con el número de emergencia Blindar BJ 800-050-0225 y un Código QR donde las usuarias podrán acceder a información sobre violencia de género; las mujeres que acudan a los Puntos Violeta se les brindará asesoría legal y psicológica por parte del Centro de Prevención de las violencias de género hacia las mujeres y su empoderamiento, todo ello en coordinación con el equipo de Blindar BJ.

Además se brindará capacitación, talleres y bolsa de trabajo para que las mujeres cuenten con herramientas para ingresar al mercado laboral.

Temas: