Layda Sansores San Román, alcaldesa en Álvaro Obregón, ordenó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la noche, como parte de las medidas de contingencia por la emergencia sanitaria.


Te sugerimos: [VIDEO] Layda Sansores exhorta a quedarse en casa para frenar el Covid-19


La edil detalló que la restricción será a partir de este 10 de abril de 2020y por lo que resta del mes; en un horario de las 20:00 a las 12:00 horas, de Lunes a Domingo.

Este ordenamiento aplicará para todos los establecimientos mercantiles que operen como:

* Vinaterías

* Tiendas de abarrotes

* Supermercados con licencia para venta de vinos y licores

* Tiendas de autoservicio

* Tiendas departamentales

Cualquier otro establecimiento mercantil similar, así como  aquellos con giro de impacto vecinal previstos en el Artículo 19 fracción II de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.


Te sugerimos: Ante diputados, Layda Sansores destaca uso eficiente del presupuesto en Álvaro Obregón


Esta misma medida incluye restaurantes en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

A través de un comunicado, la demarcación detalló que los establecimientos que incumplan esta instrucción recibirán una sanción de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

De esta manera se obedece lo establecido en el “primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores de 50 personas, con el propósito de evitar el contagio de Covid-19”.

 




Temas: