Durante su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, señaló que las organizaciones delictivas y de narcotráfico en el estado deben ser condenadas con castigos severos.

De acuerdo con la funcionaria, el narcotráfico y los narcotraficantes deben ser fusilados debido a la crisis que han generado en los municipios del estado y con lo cual se han visto afectados niños y adolescentes que entran en el mundo de las drogas.


Te sugerimos: [VIDEO] Intérprete de lengua de señas se viraliza por fuegos artificiales


"Al narcotráfico y los narcotraficantes se les debe fusilar en este país como también sucede en otros países del mundo", señaló Célida López en su informe oficial.

Ante esto, señaló que de nada sirve congelar las cuentas bancarias de los líderes de operaciones ni meter a la cárcel a sicarios o cabecillas, pues pese a esto, las organizaciones continúan operando con normalidad.

"¿Vamos a seguir siendo gobernantes omisos que no son capaces de enfrentar esta situación o vamos a dar un paso al frente para arriesgarnos a erradicar lo que sucede?", cuestionó la funcionaria.

Por otro lado, recriminó el hecho de que tanto los gobernadores y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no estén tomando medidas drásticas en contra del narcotráfico y se “mantienen callados”.



Temas: