Presidentes municipales de siete entidades se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir ajustes en la definición de los presupuestos para le próximo año.



Los alcaldes exigían que los dejaran entrar a Palacio Nacional para tener una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.




Los ediles inconformes llegaron alrededor de las 6:00 horas a la explanada frente a la sede del poder ejecutivo federal con pancartas, cohetes y música para exigir que se “salven a los municipios”.


 

De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Luis Nava, en la manifestación participaron presidentes municipales de Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León y Coahuila, integrantes de la Asociación de Alcaldes (ANAC).


 

Nava consideró que es necesario que los legisladores consideren primordial asignar recursos para los municipios y advirtió que en caso de que sus demandas no sean escuchadas llevarán sus protestas a la Cámara de Diputados, en donde amenazaron con ‘tomar la tribuna’.


Temas: