Los nueve alcaldes electos de oposición solicitaron formalmente al Congreso de la Ciudad de México, la suspensión del Tercer Período Extraordinario de Sesiones, pues consideraron que en él se votarán reformas que atentan contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, detalló que el documento fue entregado a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD.

Indicó que las reformas propuestas para este periodo extraordinario van “contra los derechos y el desarrollo integral de los ciudadanos buscando una concentración absoluta de poder con fines que rayan en una venganza política hacia un proyecto de Gobierno ajeno al del partido que conduce actualmente a nuestra Ciudad”.

Y es que la bancada de Morena en el Congreso local planea modificar la Constitución local y establecer nuevas formas de gobernabilidad de las alcaldías.


Te sugerimos: Morena perfila a Olga Sánchez Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado


De acuerdo, con los partidos de oposición esta media tiene el objetivo de contrarrestar el crecimiento y aceptación de los nuevos alcaldes en sus territorios y en los que perdió Morena.

Este jueves trascendió que una de las propuestas, y que la mayoría de Morena busca aprobar, es la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la capital, para ponerle candados a las alcaldías y que no usen identificadores en los cuerpos de seguridad adscritos a la demarcación, así como uniformar y homogenizar con un solo identificador a los policías de la ciudad y a las unidades en que se mueven.

Con esto atacarían uno de los principales estandartes de los alcaldes de oposición, quienes se basan en el modelo emprendido por la alcaldía panista Benito Juárez, denominado Blindar BJ y que ha probado tener éxito.

La Unión de Alcaldías, conformada por Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña, Benito Juárez, Santiago Taboada; Giovanni Gutiérrez Coyoacán; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Tlalpan; dijo su vocera, busca “la construcción de ciudadanía, alianzas, arraigo vecinal y acuerdos políticos de alto nivel que son el principal objetivo de este colectivo que siempre velará por el beneficio de los ciudadanos que residan y convivan en todo el territorio de esta gran Urbe”.

Temas:

Contenido patrocinado