Los integrantes de la Unión de Alcaldías (UNA) de la Ciudad de México, solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para  establecer lazos de trabajo a fin de priorizar los temas de la población.

A través de un oficio, enumeraron los temas a tratar con la mandataria capitalina, considerados urgentes, como el problema del agua y de la seguridad pública.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición crean la Unión de Alcaldías de la CDMX: UNACDMX


Luis Gerardo Quijano Morales, edil electo de Magdalena Contreras, encabezará durante julio la vocería de ese organismo político y el cual será rotativo mensualmente.

La UNACDMX está integrada por los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.

Durante su reunión, acordaron también proponer a sus pares de Morena, sumarse a ellos por el bien de los capitalinos, pues "ya no son tiempos de dividir sino de sumar".


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Calendario, horario y sedes de vacunación contra Covid del 6 al 10 de julio


Llamaron a que una vez instaladas las Comisiones de Transición en la Alcaldías los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos.

En este sentido resaltaron que salvo en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en ninguna otra demarcación han encontrado conflicto para conformar los grupos de trabajo para la entrega-recepción.

ARM

Temas: