Integrantes de la Unión de Alcaldes de Oposición (UNA-CDMX) solicitarán al Congreso de la Ciudad de México que les asigne mayor presupuesto, pues cuestionaron la forma en que el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo hace la repartición de recursos.

Giovanni Gutiérrez, vocero actual de la agrupación, sostuvo que el monto que se proyectó  para el 2022 no será suficiente para cumplimentar el objetivo de lograr una mayor reactivación económica.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición en CDMX solicitan ampliación de plazos para ejercer Presupuesto Participativo


Explicó que sólo disponen del 27% del total del presupuesto que se les asigna, porcentaje que será ineficiente para atender la demanda ciudadana.

"De cada peso con el que contamos, sólo tenemos disponibles 27 centavos para utilizarlos –imagínense– en obra pública, servicios urbanos. Es totalmente insuficiente", dijo.


A su vez el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que su demarcación aporta a la Ciudad 3 mil 600 millones de pesos en impuesto predial, y sólo reciben de regreso 2 mil 254 millones de pesos, por lo que exhortó al Gobierno a destinar hasta 5 mil millones de pesos.

Precisó que este dinero es necesario para rehabilitar escuelas públicas, así como avanzar en infraestructura urbana.

Temas: