Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), denunciarán ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad de los Gobiernos salientes de Morena.

El proceso de transición ocurrirá dentro de cuatro días, por lo que la vocera de los próximos gobernantes de oposición, Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, señaló que los servidores públicos están obligados a aplicar la ley y dar vista a la Contraloría o en su caso, a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).


Te sugerimos: [CALENDARIO] Inicia VACUNACIÓN de JÓVENES de 18 a 29 años de Iztapalapa, AO, Coyoacán y Azcapotzalco


Indicó que no se trata de una cacería de brujas, sino de hacer su trabajo y denunciar las irregularidades de las administraciones salientes en caso de encontrarlas.

En conferencia de prensa pido a la Contraloría y a la Fiscalía, trabajar de manera imparcial, "porque lo que se ha visto aquí es que Morena persigue a la oposición, no la corrupción".

Limón lamentó que no exista un buen proceso de transición, buena voluntad política, ni buenas condiciones para el cambio de Gobierno el próximo viernes 1 de octubre, lo cual, aseguró, afectará a los ciudadanos.


Te sugerimos: CDMX supera las 50 mil muertes por Covid-19


Asimismo aseguró que recibirán la mayoría de las alcaldías en condiciones deplorables y con deudas importantes, dejadas por las administraciones de Morena.

Replicarán modelo de seguridad

En la conferencia de prensa, los alcaldes de oposición anunciaron que replicarán el modelo de seguridad implementado en Benito Juárez y Cuajimalpa.


Te sugerimos: Proyectan Trolebús de Chalco al Metro Tláhuac y Milpa Alta


Con este esquema se contratarán y capacitarán a más policías, adquirirán tecnología para seguridad; trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y mejorarán los tiempos de respuesta en emergencias, entre otros.

Los  los alcaldes electos Limón de Álvaro Obregón, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Santiago Taboada de Benito Juárez, Maurcio Tabe de Miguel Hidalgo, Gerardo Quijano de Magdalena Contreras y Alfa González de Tlalpan, solicitaron también al Gobierno de la Ciudad de México imponer una suspensión de términos antes y después de las transición, para evitar el ´bombardeo´ de solicitudes en la ventanilla de trámites, durante los últimos días de administración.

ARM

Temas: