Los ocho alcaldes electos de oposición, que en su mayoría provienen de la alianza Va por México, anunciaron este lunes que formarán un bloque denominado Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX) con el objetivo es sumar experiencias y esfuerzos.

Indicaron que con esta unión se busca establecer un canal de interlocución con las autoridades de la capital del país; sumar esfuerzos en materia de seguridad; establecer lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones y, especialmente, trabajar por la construcción de presupuestos mucho más equitativos para estas alcaldías.

Asimismo, aseguraron que las puertas de la UNACMDX están abiertas para cualquier alcalde o alcaldesa sin menoscabo de su origen político.


Te sugerimos: El rescate de los humedales de Xochimilco y Tláhuac evitarían inundaciones en el sur de la CDMX


Las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González  -y a la espera de que se sume a los acuerdos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas-, se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad de cada 15 días.

Anunciaron que se acordó conformar una sola imagen de gobierno para la UNACDMX con la finalidad que la ciudadanía pueda identificarlos, así como trabajar en un sólo esquema en materia de seguridad para hacer de estas alcaldías las más seguras de la Ciudad de México.

En este tema, dijeron, van a gestionar mayores recursos y solicitar al gobierno de la CDMX más elementos policiales a partir del nuevo esquema que comprende la contratación de más elementos por parte de las propias alcaldías.

Temas: