Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) expresaron su apoyo al regreso a clases presenciales, “pero con medidas seguras ante la pandemia de Covid-19”.

Además acordaron exigir recursos para sanitización, entrega de cubrebocas y establecer protocolos de seguridad para cuidar a las niñas, niños y adolescentes en su retorno a las aulas.


Te sugerimos: DNV aplaza segundo informe sobre colapso en la Línea 12 del Metro; detectan nuevas fallas


La reunión fue entre los ocho alcaldes electos de oposición con la ausencia nuevamente del de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, en un hotel de Paseo de la Reforma.

Entre las propuestas de los próximos mandatarios, están la que harán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de incorporar en los planes de estudio, una materia para identificar los tipos de pandemias u otras enfermedades, “pues urge concientizar a los menores de lo que sucede”.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llamó de nueva cuenta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a la brevedad, instale las Mesas de Transición, donde participen los ediles en funciones, los los electos, la iniciativa privada y los padres de familia.


Te sugerimos: Diputados electos de Morena eligen a José Luis Rodríguez como su coordinador en el Congreso CDMX


Durante su participación, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se pronunció porque los Gobiernos federal y capitalino asuman su responsabilidad, y no sólo amenacen de que aún y con niños enfermos de Covid-19, no cerrará las escuelas.

Además señaló que a pesar del inicio de los nuevos Gobiernos el próximo 1 de octubre, aún no cuentan con un diagnóstico respecto de su mantenimiento y/o de los protocolos que seguirán, por ellos los urgió a entregar el censo del estado actual de las escuelas públicas.

“Necesitamos asignar una partida especial, porque con el gasto ordinario del mantenimiento de las escuelas no la vamos a librar. He convocado a los vecinos y a los comités de padres de familia, para que nos digan cuáles son las escuelas que están en estado crítico e iniciar la colecta de fondos y quien, de manera generosa y voluntaria, quiera aportar para garantizar que los baños de las escuelas estén en condiciones dignas”, dijo Tabe Echartea.

ARM

Temas: